Leap Micro 6.1 está disponible para descarga Aprenda más

openSUSE Leap Micro 5.3 EOL

Leap Micro es un sistema operativo ultra fiable y ligero hecho para cargas de trabajo en contenedores y virtualizadas.

Esta versión de la comunidad está basada en SUSE Linux Micro, que aprovecha la seguridad de nivel empresarial y los componentes de SUSE Linux Enterprise. Esta mezcla de tecnologías provee una plataforma de SO moderna, inmutable y amigable al desarrollador.

Leap Micro ofrece desde la versión 6.0 una imagen de autoinstalación, una imagen sin procesar, y un DVD de Paquetes que puede servir como un repositorio fuera de línea. La imagen de autoinstalación es nuestra recomendación para cualquier instalación basada en USB, dado que ya no usamos instaladores tradicionales. Los usuarios pueden automatizar y personalizar su instalación ya sea con Ignition o Combustion, o usando el asistente jeos-firstboot. Puedes probar Fuel Ignition, nuestro generador en línea de configuración para Ignition.

Prueba Leap Micro en máquinas virtuales ejecutándola en Xen o KVM. Usar una Raspberry Pi u otro hardware SoC podría usar la imagen preconfigurada. Tanto las imágenes preconfiguradas como las de autoinstalación están pensadas para ser usadas con Combustion en una USB, impulsado para permitir la configuración en el primer inicio, con la opción de cambios protegidos con contraseña por defecto.

Demo de instalación de Leap Micro 6.1 con encriptado completo de la unidad de almacenamiento y autenticación en dos pasos en Cockpit.