Distribuciones de servidor de openSUSE

Cuatro distribuciones cómodamente aburridas, como siempre debería ser

Tumbleweed

Para desarrolladores, colaboradores de openSUSE y entusiastas de Linux y el software libre y de código abierto

Desarrollo continuo con los paquetes de software más recientes ofrecidos por el proyecto openSUSE.

Aprenda más Download

Leap

Para administradores de sistemas, desarrolladores profesionales y usuarios medios de equipos de escritorio

Publicaciones regulares con los beneficios tanto de la ingeniería de nivel empresarial y la innovación desarrollada por la comunidad.

Aprenda más Download

MicroOS

Para aplicaciones de servidor de uso único

Diseñado para alojar cargas de trabajo de contenedores con administración y parches automatizados

Aprenda más Download

Leap Micro

For edge, embedded, IoT and other deployments

Ultra-reliable, lightweight operating system built for containerized and virtualized workloads.

Aprenda más Download
YaST Snapper Module screenshot

¿Su sistema se ha corrupto? No es un problema nunca más

La función Instantáneas del sistema de archivos (Filesystem Snapshots) mantiene su sistema de archivos bajo control teniendo copias de seguridad continuas realizadas automáticamente al instalar software y actualizaciones. Simplemente inicie desde una instantánea (snapshot) anterior y traiga su sistema a un estado de funcionamiento en cuestión de minutos.

Servidor transaccional

El instalador ahora admite un nuevo rol de sistema de Servidor Transaccional, que es un resultado de los esfuerzos de openSUSE Kubic. Esta función del sistema presenta un nuevo sistema de actualización que aplica actualizaciones de forma atómica (como un operación único) y los hace fáciles de revertir en caso de que sea necesario. Estas características se basan en las herramientas de administración de paquetes. en el que se basan todas las demás distribuciones de SUSE y openSUSE. Esto significa que la gran mayoría de los paquetes RPM que funcionan con otros roles del sistema de distribuciones de openSUSE también funcionan con el rol del sistema Servidor Transaccional.

Instale como usted prefiera

El proceso de instalación de openSUSE le proporciona todas las opciones que posiblemente necesite. ¿Quiere instalar su sistema con el ratón y teclado? Cargue el instalador en modo gráfico. ¿No tiene un raton a mano? Habilite el cliente de terminal e instálelo de esa manera. ¿Solo tiene acceso físico a la máquina? Conéctese al instalador de forma remota y continue con la instalación. Es así de simple.

Installer screenshot
zypper screenshot

Zypper, su nuevo gestor de paquetes favorito

Es rápido y fácil de aprender. Proporciona zypper-apt, una capa de compatibilidad para su uso con los comandos apt y apt-get. Está basado en libsolv, que garantiza tanto la velocidad como la resolución reproducible de las dependencias. La interfaz es clara y con los colores adecuados para facilitar la lectura. Es perfecto, ¿qué más se puede decir?

Todo es transparente

De principio al fin, cada paquete que se incluye las distribuciones tienen todas sus fuentes y "scripts" de compilado visible para todas las personas. ¿Duda de una fuente? Simplemente revíselo con en el servicio de compilado de openSUSE.

¿Software libre? Su decisión

Los paquetes en nuestras distribuciones están divididos en libre y no libre. ¿No quiere usar paquetes no libres? Puede desactivar fácilmente el repositorio no libre. Es su decisión, no la nuestra.

Acogiendo contribuciones

Intentamos dar lo mejor para complacer a la comunidad, y solo podemos hacer eso cuando la comunidad expresa lo que necesita. Por eso nos aseguramos de que contribuir sea lo más fácil posible.

YaST Logo

YaST, la mejor opción para el usuario avanzado

Una de las grandes herramientas de configuración del sistema le ayudará, el usuario, a configurar cada aspecto de su sistema. Ya no necesitará ejecutar un montón de "scripts" de configuración o introducir comandos dudosos para tener el sistema configurado como lo necesita.