openSUSE Leap Micro 6.1
Leap Micro es un sistema operativo ultra fiable y ligero hecho para cargas de trabajo en contenedores y virtualizadas.
Esta versión de la comunidad está basada en SUSE Linux Micro, que aprovecha la seguridad de nivel empresarial y los componentes de SUSE Linux Enterprise. Esta mezcla de tecnologías provee una plataforma de SO moderna, inmutable y amigable al desarrollador.
Leap Micro ofrece desde la versión 6.0 una imagen autoinstalable, una imagen sin procesar, y un DVD de Paquetes que puede servir como un repositorio fuera de línea. La imagen autoinstalable es nuestra recomendación para cualquier instalación basada en USB, dado que ya no usamos instaladores tradicionales. Los usuarios pueden automatizar y personalizar su instalación ya sea con Ignition o Combustion, o usando el asistente jeos-firstboot. Puedes probar Fuel Ignition, nuestro generador en línea de configuración para Ignition.
Prueba Leap Micro en máquinas virtuales ejecutándola en Xen o KVM. Usar una Raspberry Pi u otro hardware SoC podría usar la imagen preconfigurada. Tanto las imágenes preconfiguradas como las autoinstaladas están pensadas para ser usadas con Combustion en una USB, impulsado para permitir la configuración en el primer inicio, con la opción de cambios protegidos con contraseña por defecto.
Descargar
Demo de instalación de Leap Micro 6.1 con encriptado completo de la unidad de almacenamiento y autenticación en dos pasos en Cockpit.
Computadoras de escritorio, laptops y servidores Intel o AMD 64-bit (x86_64)
Escoger que medio descargar
La nueva imagen autoinstalable es la elección preferida para instalaciones basadas en USB o DVD.
Un sencillo asistente de autoinstalación descarga una imagen preconfigurada al disco, y aumenta la partición al tamaño del disco.
Usuarios con Raspberry Pi y similares sin arranque por USB pueden directamente escribir la imagen preconfigurada a la tarjeta SD.
Se recomienda a los usuarios buscando más control sobre el despliegue que utilizen Combustion.
Una demo de un despliegue basado en Combustion puede verse aquí.
El jeos-firstboot saludará a aquellos que no configuraron su sistema usando Combustion.
Leap Micro ya no viene con un instalador tradicional, los usuarios deberán usar medios autoinstalables en su lugar. La nueva Imagen de Paquetes es nada más un volcado fuera de línea del repositorio rpm de Leap Micro para aquellos con entornos aislados.
Requisitos del sistema
Mínimo
- Memoria: 1GB de RAM física + memoria adicional para su carga de trabajo
- Almacenamiento:
- partición / (raíz): 5GB de espacio disponible en disco
- Partición /var: 5GB de espacio disponible en disco
Recomendado
- Memoria: 2GB de RAM física + memoria adicional para su carga de trabajo
- Almacenamiento:
- partición / (raíz): 20GB de espacio disponible en disco
- Partición /var: 40GB de espacio disponible en disco
Antes de utilizar, verifique su archivo descargado
Muchas aplicaciones pueden comprobar la suma de verificación de una descarga. Verificar tu descarga puede ser importante dado que verifica que en realidad recibiste el archivo ISO que querías descargar y no una versión rota.
Para cada archivo ISO, ofrecemos un archivo de suma de verificación (checksum) con la suma correspondiente SHA256, y un archivo de firma con una firma criptográfica.
Para asegurar la integridad del archivo descargado puede usar sha256sum para verificar la suma de comprobación, y gpgv para verificar la firma criptográfica.
Debería ser AD48 5664 E901 B867 051A B15F 35A2 F86E 29B7 00A4
Para más ayuda verificando su descarga por favor lea Ayuda de sumas de verificación